OP Productions, la distribuidora detrás del controvertido MMO The War Z, advirtió esta mañana sobre una importante intrusión al juego que comprometió una buena cantidad de datos, aunque no información de pago, pues esta se encuentra almacenada en los servidores de una compañía externa.
Lamentamos reportar que hemos descubierto que hackers obtuvieron acceso a nuestro foro y a las bases de datos de jugadores, así como a la información de los jugadores en dichas bases de datos. Hemos puesto en marcha una investigación completa a través del sistema entero para determinar la escala de la intrusión. La investigación está en marcha y es nuestra prioridad principal. Como parte de la solución y el proceso de optimización de seguridad, tendremos que poner fuera de servicio al juego y a los foros temporalmente, explicó la distribuidora.
OP Productions dijo estar trabajando con consejeros e investigadores externos a fin de identificar el origen del asalto y tomar medidas que minimicen la probabilidad de que se repita. Asimismo investiga si información adicional estuvo en riesgo.
Esta experiencia nos ha hecho sentir muy humildes, explicó el comunicado. Aunque todos sabemos que no hay garantía de seguridad en Internet, nuestra meta es dar nuestro máximo para proteger nuestros datos. Lamentamos esto profundamente, añadió.
The War Z ha sido una auténtica pesadilla para OP Productions y Hammerpoint Interactive desde el debut en octubre del año pasado. De entrada, el juego no incluía todas las características prometidas en el sitio web y, para colmo, implementaba un nefasto sistema de microtransacciones. Las quejas fueron numerosas y orillaron a Steam a retirar el título temporalmente.
En diciembre surgió un conflicto con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos porque el nombre del juego era muy similar al de la película World War Z y para poner otra cereza en el pastel vino un primer ataque a los servidores en enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos