Makus Persson, también conocido como Notch, creador de Minecraft, parece estar viviendo una especie de crisis profesional. Recientemente, el creador declaró que se siente extremadamente presionado por replicar el éxito obtenido con Minecraft al lanzar su siguiente título, sin embargo, está seguro de que se trata de algo extraño e inesperado, imposible de repetir de manera intencional.
Otro detalle que parece estar afectando a Notch es su actual estatus como celebridad de la industria de los videojuegos. Según él, al lanzar otro título todo el mundo estará viéndolo, revisando con cuidado cualquier detalle relacionado con el juego, algo que no sucedió con Minecraft, debido a que nadie tenía la más mínima idea de quién era Markus Persson.
"Ahora comparto una nueva idea y millones de personas la escudriñan. Hay un conflicto entre la alegría de poder hacer lo que quiero y la increíble presión de un mundo observador. ¡No sé cómo apagar ese sentimiento!", reveló Notch.
Y aunque estos comentarios parecían indicar que Persson pasa por un momento difícil, el anuncio de que el desarrollo de su siguiente título de simulación espacial, 0x10c, ha sido detenido, debido a un bloqueo creativo que no han podido superar, podría indicar que la situación es un poco más seria.
"[Lanzarlo] depende de si sólo voy a ser yo y yo voy a seguir sintiendo todo ese tipo de presión. No es realmente presión. Sólo se trata de una especie de bloqueo creativo que ha estado presente durante mucho tiempo.", añadió Notch.
Comentarios
Mejores
Nuevos