Fuentes allegadas a cadenas británicas de videojuegos aseguran que Microsoft y las distribuidoras se llevarán hasta 10% de lo generado por cada venta de juegos seminuevos para Xbox One. Este rumor le pasó factura al rendimiento bursátil de GameStop, cuyas acciones perdieron 7% de su valor esta mañana.
De acuerdo con el reporte, sólo cadenas que hayan aceptado los términos de Microsoft y se incorporen a su sistema podrán cambiar y vender juegos seminuevos. Cuando la cadena revenda un título, Microsoft sabrá de ello, borrará el candado que vincula a ese juego con la cuenta Xbox One anterior y en automático tomará 10% de lo obtenido en la transacción, suma a repartir entre la corporación y la distribuidora a la cual pertenezca el producto.
GameStop genera más de 1,000 millones de dólares anuales por concepto de permuta de juegos seminuevos; así que, de confirmarse, éste sería un duro golpe a sus finanzas, y lo peor del asunto es que Sony no quiere hablar de ello, lo que genera sospechas en torno a la posibilidad de que el PlayStation 4 adopte una postura similar.
Cabe recordar que esto es un rumor, por lo que hace falta esperar un comunicado oficial por parte de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos