El director operativo de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, declaró hoy en entrevista con MTV, que Nintendo considera traer a sus nuevas consolas, Wii U y 3DS, alguna de las franquicias "olvidadas" que no han recibido atención en los últimos años.
Durante la entrevista, Fils-Aime aseguró que Nintendo piensa constantemente en sus viejas sagas: "Tenemos más de 30 franquicias diferentes, y constantemente buscamos oportunidades para traerlas a nuestras consolas más actuales. No prometo nada, no me comprometo a nada, pero puedo asegurar que estamos pensando seriamente, en el caso del Wii U y el 3DS, cuáles podrían ser. Quizá sean las que han dormido durante años aquellas a las que traeremos a nuestras plataformas".
Como ejemplo de lo anterior, Fils-Aime señaló al reciente Kid Icarus: Uprising, la primera entrega de dicha saga en 21 años. Acerca de las nuevas propuestas de Microsoft y Sony, como Smartglass y Remote Play, que podrían representar una seria competencia con la funcionalidad del control tipo tablet de Wii U, Reggie afirmó: "La competencia es rápida para copiar nuestras innovaciones exitosas, y eso es verdad desde los días del rumble, el primer thumbpad, los controles con sensores de movimiento y otros tantos".
Los fanáticos de Nintendo especulan en estos momentos qué franquicia poco atendida últimamente podría volver a ver la luz: ¿F-Zero? ¿Star Fox? ¿o quizá cosas más extravagantes como Gyromite, Earthbound o The Mysterious Murasame Castle?
Comentarios
Mejores
Nuevos