Uno de los atractivos más interesante cuando anuncian un nuevo Super Smash Bros. es, sin duda, los personajes que serán agregados al roster. Para nosotros, es un festín de emociones, pero para Masahiro Sakurai, productor de la franquicia y de las próximas iteraciones para Wii U y 3DS, es de lo más estresante del desarrollo del juego.
La cantidad de estrés que siento es como si estuviera al borde de la muerte, porque no es sólo una cuestión de mí pensando que un personaje u otro estará en el juego. También debemos tener en cuenta el balance, las animaciones, los gráficos y sonidos; son cosas en las que tenemos que pensar para que un personaje esté plenamente concretado en ese universo. Tengo que pensar en todo eso cuando voy a realizar el proceso de toma de decisiones.
Pero aún más difícil que pensar en todos esos detalles técnicos, es tomar la complicada decisión de descartar (o eliminar) personajes del elenco que afecten sentimentalmente a los jugadores: Sin importar que sea un personaje pequeño o uno de los más habilidosos y usados, si es removido del juego, las personas que vivieron para ese personaje en Smash Bros. tendrán sus sentimientos lastimados.
Es por esa razón que Sakurai no toma estas decisiones tan importantes a la ligera: Pienso que en verdad tenemos que reconsiderar eso, así que mantengo una mirada seria y empatía por los jugadores que buscan por este tipo de personajes cuando estamos haciendo estas decisiones, concluyó.
Al respecto del roster, el productor comentó hace unos días que es probable que sean pocos los invitados que estén en las nuevas versiones de la saga. Esto porque no es sencillo conseguir los permisos pertinentes para ello, sin mencionar el visto bueno de los estudios externos, y también porque los títulos perderían la esencia de lo que debe ser un Smash Bros: un brawler con estrella de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos