Si no has terminado la campaña del juego te recomendamos no leer lo siguiente porque contiene SPOILERS.
Neil Druckmann, director de The Last of Us, reveló recientemente que la historia del juego, al igual que muchas otras propiedades intelectuales, pasó por diversas revisiones a lo largo de su proceso de producción y que, originalmente, el final era distinto y ofrecía una perspectiva menos preocupante del futuro para Joel y Ellie; sin embargo la evolución orgánica de los personajes los obligó a tomar un rumbo diferente.
"El final original era, yo creo, mucho más optimista. Sabíamos que Joel le mentiría a Ellie, pero ella creería la mentira, 100%. No quedaría ninguna duda con eso y ellos llegarían a la ciudad de Tommy y más o menos te quedarías con la idea de que todo iba a estar de maravilla. Pero conforme nos íbamos acercando a crear esa escena, se dejó de sentir honesta. Y Ellie, a lo largo del desarrollo del juego, inicialmente sólo estás escribiendo y trabajando con pinceladas muy gruesas [sic]. Y mientras más profundizas, te das cuenta de quién es el personaje. Ella tenía un detector de estupideces tan bueno que no se sentía real que se lo creyera.", reveló Druckmann.
Ya mencionamos en el Spoiler de esta semana, que durante el final del juego, Ellie repentinamente cuestiona a Joel sobre lo que supuestamente pasó en el hospital con las Luciérnagas (Fireflies) y le pide que le jure que no le está mintiendo, y cuando Joel lo hace, Ellie aparentemente acepta la mentira y el juego termina. Druckmann aseguró que, de esta manera, trataron de expresar el cariño tan grande que Joel sentía por Ellie y que estaba dispuesto a arriesgar todo por protegerla, incluyendo el futuro de la humanidad y, más importante aún, su relación con ella.
Si ya terminaste The Last of Us y quieres saber más de lo que pensamos acerca de la historia y el final, te invito a unirte a la discusión y a compartir tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos