De acuerdo con una nueva investigación de la firma Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR, por sus siglas en inglés), los demos que los desarrolladores lanzan para sus juegos a veces repercuten negativamente en las ventas de los mismos.
El reporte, que fue mostrado durante una conferencia en Barcelona, España, ejemplifica el caso con los títulos para Xbox 360. Aparentemente, un juego promedio para esta plataforma promocionado con un trailer logra vender hasta 525,000 unidades después de sus primeros 6 meses en el mercado.
Por su parte, los que además de un trailer reciben un demo sólo alcanzan las 250,000 copias vendidas, mientras que una entrega que no es apoyada por ninguna de las 2 opciones apenas desplaza 100,000 unidades.
La firma de análisis e investigación no especifica las razones por las que sucede esto, pero es bien sabido que un demo resulta un arma de doble filo. Más allá de representar un gasto extra de recursos para los estudios, una prueba puede incentivar a que los jugadores compren el título; sin embargo, cuando sus expectativas son mucho mayores a lo que ven en el demo, entonces optan por no adquirirlos.
En otras palabras, un demo llega a ser un factor decisivo en la toma de decisiones de los consumidores.
Comentarios
Mejores
Nuevos