Hace algunos años, cuando Bungie trabajaba exclusivamente para Microsoft, tuvieron en sus manos un título que era conocido como Project Phoenix. Un juego que, de acuerdo con Jason Jones, cofundador del estudio, sería similar a lo que hoy es Minecraft.
Fue un proyecto en el que trabajamos al mismo tiempo que Halo 1[sic.]. Hubo muchas cosas al respecto que fueron muy interesantes, incluso en Chicago, antes de su adquisición., explicó Jones.
Al respecto, el también programador develó que era un título basado en tecnología parecida a la que usa Minecraft, en la que se podía construir, por ejemplo, castillos con bloques para luego derrumbarlos: Era posible renderear cosas como en Minecraft. Lo mejor que podemos hacer es observar el prototipo no sé si todavía tenemos uno, pero era genial. Había grandes castillos y podías derribarlos con catapultas, hacer hoyos en las paredes y personas salían de ellos. Iba a ser entre un RTS y es difícil describirlo. Estaba intentando averiguar qué era y no pudo.
La razón por la que Project Phoenix no fue concebido se debió a que en ese momento también desarrollaban Halo: Combat Evolved y, en indefinidas ocasiones, tuvieron que usar al equipo que lo diseñaba para concluir la aventura del Master Chief: Se dejó en claro en varios momentos: Bueno, ¿deberíamos colocar nuestros recursos en el equipo detrás de Halo, o deberíamos continuar con este juego? Eventualmente, tomamos la decisión de que fuera Halo., concluyó.
Esta no es la primera anécdota que Jones revela de Bungie, y en específico, de Halo. Fue apenas ayer cuando confesó que la razón por la que la M6D, la icónica magnum de la primera entrega, era exageradamente poderosa fue porque modificó el código del juego, antes de concluir su desarrollo. Esto lo hizo porque pensó que el balance de la pistola era inconsistente y débil, tanto en campaña como en multijugador.
Comentarios
Mejores
Nuevos