Julie Larson-Green, quien en 1997 se unió al equipo de Office en Microsoft, supervisó, entre otras cosas, el lanzamiento de Windows 7. La ejecutiva fue la encargada de dirigir el diseño de interfaz de Office XP y Office 2007, además de otros proyectos importantes. Larson-Green es programadora autodidacta y también ha demostrado una capacidad de organización impresionante: aproximadamente, 1400 personas reportaban directamente a ella cuando estaba a cargo del equipo de Windows. Con estas calificaciones, Julie es ahora la encargada de dirigir el grupo de hardware de Xbox.
Steve Ballmer envió hoy un comunicado a todos los empleados de Microsoft en el que detalla la reestructuración que sufrirá la compañía. Julie Larson-Green "dirigirá este grupo [Dispositivos e ingeniería de estudios] y tendrá todo el desarrollo de hardware y la cadena de abastecimiento desde el dispositivo más pequeño hasta el más grande. Julie también tendrá la responsabilidad de las experiencias que producen nuestros estudios; esto incluye todos los juegos, música, video y otro entretenimiento."
Esta información confirma el reporte que comunicamos el día de ayer, pues sugería que Larson-Green, veterana con 20 años en la empresa, reemplazaría a Don Mattrick, quien dejó su puesto para tomar la dirección de Zynga.
Larson-Green se encargará de todo el hardware; sin embargo, el sistema operativo de Xbox, así como sus servicios en la Nube, continuarán a cargo del Grupo de ingeniería de sistemas operativos, dirigido por Terry Myerson. La reestructuración llega en un momento clave para la compañía, pues el lanzamiento de Xbox One, su nueva consola de entretenimiento, se ha visto rodeado de diversas polémicas. Por fortuna, varias tiendas en Estados Unidos han reportado un número elevado de preventas.
Comentarios
Mejores
Nuevos