Luego de mucha deliberación y de una larga batalla de parte del estudio Riot Games, el gobierno de los Estados Unidos finalmente aceptó emitir visas para jugadores de League of Legends, reconociéndolos como atletas profesionales. Esto sienta un precedente importante para la escena de los eSports, así como para la del videojuego en general.
"Así que el gobierno de los Estados Unidos reconoce a los jugadores profesionales de League of Legends como atletas profesionales y les otorga visas para trabajar en Estados Unidos bajo ese título", explicó el director de eSports de Riot Games, Nick Allen.
"Esto es un parteaguas para los eSports", añadió Allen, quien subrayó que ahora todo será más fácil porque el gobierno reconoce a los jugadores profesionales como atletas. "Esto es enorme."
El hecho de que Riot lograra semejante hazaña no es una sorpresa, pues el estudio siempre ha sostenido que los eSports son una disciplina deportiva formal y de hecho piensa que se convertirán en categoría olímpica tarde o temprano.
No es que tengamos nuestra mira puesta en reemplazar ahora mismo al soccer, pero tenemos completa certeza de que los eSports son una actividad altamente competitiva que cobrará aún más importancia y popularidad en años próximos., declaró el cofundador de Riot Games, Brandon Beck, en agosto del año pasado.
La noticia se da en el marco del anuncio de que las finales de la serie mundial de League of Legends se celebrarán en la ciudad de Los Ángeles el próximo 4 de octubre. ¿Ustedes piensan que a los jugadores profesionales se les debe considerar atletas?
Comentarios
Mejores
Nuevos