Como reportamos a comienzos de este mes, la compañía de telecomunicaciones, Vivendi, tomará esta semana una multimillonaria suma de dinero de las arcas de Activision, al ejercer su derecho a recibir pago de dividendos como accionaria mayoritaria de la distribuidora.
Cabe recordar que Vivendi tiene un masivo adeudo de $17 MMDD y fracasó en su intento de vender Activision, así que ahora pretende quitarle dinero de manera directa.
Activision cuenta con $4 MMDD en efectivo y, como dueña de la compañía, Vivendi tomará al menos la mitad de esa cifra en un intento por desahogar sus compromisos.
Sobra decir que esto será un duro golpe a la administración de Bobby Kotick, quien ha llevado a la distribuidora por buen camino a lo largo de una generación extensa y desafiante, sin mencionar que el movimiento llega en el peor momento posible, pues la transición generacional supone mayores gastos de desarrollo.
Así las cosas, el próximo informe trimestral de operaciones de Activision será desalentador, y de hecho, aún se desconoce la fecha en la que se publicará.
Comentarios
Mejores
Nuevos