Los problemas comenzaron cuando usuarios describieron un bug que permitía la duplicación de items. El error de programación sólo afecta a la versión norteamericana del título y requiere la participación de 2 personas para funcionar, pues involucra visitar otra ciudad y que el anfitrión de la sesión guarde y apague su 3DS en el momento apropiado. Con este método, los usuarios han destruido la economía local del título.
El efecto inmediato es que, items que antes costaban cientos de miles de bells, ahora valen varios millones, pues la moneda se ha devaluado muchísimo como consecuencia de este glitch. Los jugadores que no aprovechan el bug son los más afectados, pues los foros de Internet para el intercambio de items están plagados de ofertas de gente que sí utiliza el error de programación a su favor.
El método rápidamente desplazó a formas tradicionales de hacer dinero, como atrapar escarabajos en la isla, cultivar fruta perfecta y comprar y vender nabos. Además, items que antes eran considerados raros han sido despojados de su valor y ahora inundan el mercado. Uno de los pocos elementos que no ha perdido su valor en el juego son los aldeanos, pues su funcionamiento no ha sido afectado por el bug y aún son indispensables para avanzar. Los jugadores los intercambian en transacciones que alcanzan los millones de bells. Juli Clover llama a esta economía "una especie de grotesco intercambio de esclavos".
Sin duda alguna, el incidente muestra lo frágil que puede ser cualquier sistema económico, real o artificial, y cómo el valor de la mercancía puede variar ante mínimas alteraciones del mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos