Denis Dyack, expresidente de Silicon Knights y ahora director creativo de Precursor Games, comentó en una entrevista sobre la difícil situación que atraviesa la industria. Él mismo ha sufrido como consecuencia de este cambio, pues recordemos que Too Human uno de los últimos proyectos del estudio que dirigía fue un fracaso comercial y para la crítica.
De acuerdo con Dyack: "AAA no está bien. Pienso que nuestra industria ahora está en exactamente la misma posición en la que Hollywood estaba a principios de los 20; la era dorada de las películas. Hacían películas como Cleopatra o Ben Hur y todos tenían trabajo y tenían cientos de miembros en el equipo. Y hacían películas fantásticas; ésas eran películas fantásticas; todavía las veo hoy en día; son fantásticas. Pero los estudios se dieron cuenta de algo y dijeron 'no estamos haciendo dinero. Esto no está funcionando'."
Sin embargo, para el directivo esto no quiere decir que gigantes como EA o Activision vayan a desaparecer, sino simplemente que adaptarán sus prácticas de negocio para sobrevivir, tal y como hicieron los estudios de cine en la década de 1920.
Silicon Knights sufrió una tortuosa desintegración luego del fracaso de Too Human. Actualmente, se supone que siguen operando, pero lo que quedaba del estudio prácticamente se cambió o se vendió a Precursor Games, quienes a su vez lanzaron una campaña fallida en Kickstarter para financiar el título Shadow of the Eternals. Por su parte, el proyecto fue relanzado recientemente.
Comentarios
Mejores
Nuevos