La historia de 38 Studios, creadores de Kingdoms of Amalur, trajo una serie de eventos desafortunados tanto para sí mismos como para Rhode Island, pues la bancarrota del estudio en 2012 significó una pérdida de $75 MDD que provenía del erario público del estado.
Para amortiguar su crisis, el gobierno de Rhode Island subastará la propiedad intelectual de Amalur en algún momento de este mes por medio de un sitio web. Una de las piezas principales de la subasta es Project Copernicus, un MMO que aprovecharía la extensa historia de Kingdoms of Amalur: Reckoning.
A pesar de que el primer y único juego del estudio, Reckoning, tuvo una buena recepción por parte de la crítica, sus ventas fueron decepcionantes; por tal razón, podría ser difícil que la IP encuentre comprador.
Por otra parte, Richard Land, quien lleva el caso de 38 Studios, asegura que sí habrá alguien interesado en la oferta al argumentar que tanto el arte como la tecnología usada en los juegos de la serie son actuales. Este argumento podría verse algo deteriorado por el próximo lanzamiento de las consolas de siguiente generación, pero habrá que esperar a que comience la subasta para averiguar si existe algún estudio interesado en revivir el mundo de Amalur.
Comentarios
Mejores
Nuevos