De acuerdo con gente allegada a LucasArts, el hoy desaparecido estudio, antes de su cierre, preparaba 3 títulos situados en el universo de Star Wars y que fueron cancelados cuando se encontraban en las últimas etapas de su desarrollo.
Uno de ellos era Smuggler, un juego multiplataforma enfocado en el multiplayer que iba a permitir a los usuarios traficar y comerciar en Facebook a través de smartphones, así como tablets por medio de un personaje de Star Wars personalizable.
Otro título, supuestamente, era Outpost, que estaba inspirado en Farmville e iba a poner en manos del jugador la entretenida responsabilidad de construir un imperio.
Y finalmente estaba Death Star, que para nosotros era el más llamativo. Se trataba de una aplicación de entretenimiento para el sistema operativo iOS que permitiría al usuario controlar a la célebre Estrella de la Muerte.
Los reportes sugieren que tanto Outpost como Death Star se encontraban ya en la fase de certificación de calidad cuando fueron puestos en espera indefinida, y también que LucasArts preparaba una plataforma de distribución, similar a Origin, pero centrada claro está en sus juegos.
La plataforma de distribución hipotéticamente iba a estrenarse con Star Wars: First Assault, un FPS multiplayer que serviría como una especie de nuevo amanecer para el estudio. Sin embargo, la compra y eventual cierre de Lucasfilm por parte de Disney trajo consigo el fin de éste y otros proyectos, como Star Wars: 1313, el cual iba a ser para la nueva generación de consolas.
El hecho de que LucasArts cancelara proyectos tan avanzados es un reflejo de lo poco rentable que era la empresa porque invertía grandes sumas en juegos que luego descartaba.
El estudio desapareció en abril y el sello Star Wars pasó a manos de Electronic Arts, que trabaja en Battlefront y un título de acción desarrollado por Visceral Games.
El mismo reporte de donde surgió esta información sobre los juegos de Star Wars, sostiene también que LucasArts preparaba un remake de Day of the Tentacle.
Comentarios
Mejores
Nuevos