La agencia noticiosa The Associated Press reporta que esta semana comenzó la rendición de declaraciones en torno al caso de Rhode Island contra 38 Studios, demarcación que fue la principal afectada por la quiebra de la desarrolladora.
El abogado de la Corporación de Desarrollo Económico de dicho estado, Max Wistow, señaló que el primer implicado en ser cuestionado fue un ejecutivo de First Southwest, consejería financiera que supervisó el préstamo gubernamental de más de $70 MDD a 38 Studios, mientras que el exdirector de la Corporación de Desarrollo Económico de Rhode Island, Keith Stoks, así como el director adjunto, Michael Saul, son los siguientes en la lista, y rendirán cuentas en noviembre.
El estudio 38 Studios fue fundado por el exbeisbolista profesional, Curt Schilling, quien convenció al gobierno de Rhode Island de prestarle $75 MDD a la compañía, cuyo primer y único juego fue Kingdoms of Amalur: Reckoning. El problema, según el estado, es que 38 Studios no gozaba de estabilidad financiera suficiente, detalle que supuestamente ocultó, y poco después se fue a la quiebra, llevándose consigo todo el dinero del erario público.
El gobierno de Rhode Island subastará las propiedades de 38 Studios a mediados de noviembre en un intento por recuperar aunque sea una parte de los $130 MDD que se adeudan en total y Curt Schilling, lógicamente, está en la ruina, junto con su familia.
El pleito legal entre ambas partes, 38 Studios y el estado de Rhode Island, comenzó formalmente en mayo.
Comentarios
Mejores
Nuevos