La corporación Sony perdió $2200 MDD tras el anuncio de ayer, que redujo sus expectativas de ganancias 40% este año. La información provocó una venta masiva de acciones, que redujeron su valor 11%, la peor caída de la compañía en 5 años. Asimismo, la agencia Moody's Investors Service amenazó con reducir la calificación del crédito de Sony al estatus de bono basura.
El analista Takashi Watanabe, miembro de Goldman Sachs Group Inc., aseguró: "Es difícil imaginar un crecimiento de ganancias en los electrónicos de Sony sin que se vea un fondo a la caída de su hardware convencional. Una recuperación significativa depende de si la compañía puede hacer reformas drásticas."
En cuanto a la calificación de créditos, el año pasado la agencia Fitch Ratings ya había reducido a Sony y Panasonic al estado de bono basura, pero es la primera vez que Moody's Investors Service, la otra gran agencia de calificación de riesgos, está evaluando reducir a Sony por debajo del nivel Baa3, es decir, por debajo del nivel denominado "grado de inversión", lo que lo convertiría en un bono basura. Bono basura es un título de renta fija que tiene un alto riesgo de impago, emitido por un entidad poco conocida o de mala recomendación.
Analistas e inversionistas han llamado a una reforma a gran escala de la compañía, principalmente en el negocio de televisión y películas, donde han ocurrido las mayores pérdidas. Mientras tanto, las llamadas a reformar la estructura de la empresa, por parte del inversionista Daniel Loeb, que contempla subdividir el negocio para hacerlo más lucrativo, han ganado fuerza con estos acontecimientos.
Comentarios
Mejores
Nuevos