Los mejores jugadores de Donkey Kong del mundo se reunirán este fin de semana para enfrentarse en el campeonato mundial del juego. Hank Chien, el actual poseedor del título, se medirá con Billy Mitchell, la arrogante y talentosa estrella arcade de los 80, y con Steve Wiebe, el simpático maestro de matemáticas que fue la estrella del excelente documental de 2007, The King of Kong.
El torneo contará con la presencia de Walter Day, el árbitro de Twin Galaxies, el sitio web que registra los puntajes y récords mundiales de todos los grandes arcades de los 80. Day ha sido inmortalizado en películas como Wreck it Ralph, Chasing Ghosts, The Video Craze y más. La final será el domingo 17 de noviembre en el bar 1UP Arcade, en Denver, Colorado.
Donkey Kong es junto con Pac-Man uno de los títulos más icónicos y populares de los arcades de hace 3 décadas y un título cuyo récord mundial es altamente perseguido por todos los jugadores de campeonato en el mundo. Como explica Hank Chien, neurocirujano de origen taiwanés que tiene el récord del mundo con 1,138,600 puntos: "Donkey Kong ha tenido un papel crucial en la cultura arcade clásica y moderna. Históricamente es el abuelo de Mario y la razón por la que Nintendo existe hoy. Tiene un status místico por su "pantalla de la muerte", a la que solamente un jugador alcanzó en casi 20 años". La pantalla de la muerte o "Killscreen" es el nombre de diversos errores de programación en arcades de los 80 que aparecían en escenas avanzadas y provocaban que los jugadores murieran al aparecer en pantalla o nunca pudieran pasar la escena. En el caso de Donkey Kong, el error es provocado por un problema con el temporizador en la escena 117a, que ocasiona que el título sólo dé 7 segundos para terminar la pantalla, lo que equivale a una muerte inevitable.
El primer hombre en mostrar la existencia de lo anterior en vivo fue Steve Wiebe, quien en ese tiempo había roto el récord de Billy Mitchel, estrella arcade de los 80 conocido por ser el primer hombre en la historia en alcanzar el juego perfecto en Pac-Man y detentar una decena de récords en juegos como Donkey Kong Jr., Burger Time, Centipede y Ms. Pac Man. La lucha entre Wiebe, un humilde maestro y padre de familia, y Mitchel, arrogante estrella del arcade que está en la cima de la jerarquía de Twin Galaxies, fue el tema del documental King of Kongs, genial testimonio sobre la cultura arcade en el pasado y el presente.
Comentarios
Mejores
Nuevos