Una revista estadounidense se puso en contacto con Sony para conocer su postura actual en torno a los múltiples reportes de anomalías de hardware relacionadas con el PS4. La compañía descartó que se trate de la propagación de un mismo problema e insistió en que la situación es aislada, pero está tomando medidas para certificar un reemplazo inmediato del aparato en caso de ser necesario.
"Ha habido varios problemas, lo que nos lleva a pensar que no se trata de un problema singular que podría afectar a un porcentaje más amplio de unidades PS4.", dijo un representante de Sony. "Entendemos que algunas unidades fueron dañadas durante el envío. El número de sistemas PS4 afectados es menos de 1%, lo que representa un porcentaje muy pequeño del total de unidades enviadas a la fecha y está dentro del margen proyectado para la introducción de un producto.", añadió. "Entendemos la frustración de los consumidores que han tenido un problema y estamos trabajando con ellos y con nuestros socios de venta para ayudar a resolverlos y asegurar que las unidades afectadas sean reemplazadas.", concluyó.
Desde que debutó el PS4, se presentan numerosos reportes sobre problemas de hardware. Sony publicó ayer una guía para resolverlos y atribuyó los incidentes a varias causas: ranuras defectuosas, inestabilidad del disco duro o incompatibilidad con los televisores.
De acuerdo con un portavoz de Sony, los incidentes afectan a 0.4% de las unidades. La compañía lanzó el PS4 el viernes y vendió 1 millón de sistemas en 24 horas.
Comentarios
Mejores
Nuevos