Durante la Game Monetization USA Conference que se celebró hoy en San Francisco, Michael Pachter, consultor financiero de la firma Wedbush Securities, criticó nuevamente a Nintendo y arremetió contra su presidente, Satoru Iwata, quien según el analista debería ser despedido.
Pachter asegura que el mercado móvil es la solución de Nintendo. Si la compañía regalara sus juegos viejos y vende los de DS en entre $3 USD y $5 USD, sus finanzas se verían enormemente beneficiadas, así como también las ventas de software de Wii U y 3DS, pues nueva gente conocería sus marcas.
Iwata se rehúsa y tampoco es capaz de enderezar el rumbo del Wii U. "No me explico que Iwata siga teniendo empleo.", declaró Pachter, quien espera que el PS4 gane esta generación de consolas, si es que Microsoft no baja el precio del Xbox One.
El analista descartó que las nuevas plataformas vayan a superar las 150 millones de unidades vendidas por cada una e insistió en que ésta será la última generación de consolas.
Esta misma semana, Jason Rubin, expresidente de THQ sugirió a Nintendo concentrarse en el software y poner sus juegos en múltiples plataformas, pues la compañía es intrascendente desde el punto de vista del hardware.
Iwata por su parte, declaró a comienzos de noviembre que cree fervientemente en la recuperación de la compañía y por ello no habrá de recorte de personal. "Pienso que hay sacudidas positivas y negativas en el negocio de los juegos, que Nintendo tiene el potencial para ser un negocio más grande y que, para alcanzar ese potencial, hacen falta buenos desarrolladores, capacidad de localización y la habilidad para vender en el extranjero.", señaló el ejecutivo el 5 de noviembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos