A 6 meses de enterarnos de que Rainbow 6: Patriots se pasaría a la nueva generación de consolas, Laurent Detoc, cabeza de Ubisoft en Norteamérica, reveló que el juego tuvo que rediseñarse porque el concepto original no funcionaba. Asimismo, cabe la posibilidad de que el proyecto sea rebautizado como producto de los cambios.
"Teníamos un equipo base. Tenían una buena visión. Empezaron, y el juego no funcionaba. Así que tuvieron que empezar de nuevo.", explicó el ejecutivo. Hay que recordar que en marzo de 2012 reportamos recortes importantes al interior del equipo de desarrollo.
"Rainbow [6: Patriots] tuvo que rehacerse.", confirmó Detoc, quien también señaló que la transición a los nuevos sistemas será positiva, pero de no ser así, el proyectó no saldrá. "Si no funciona, lo vuelves a intentar. Si no funciona otra vez, no vamos a entregarlo."
Además, y como era de esperar, Detoc aceptó que el título podría cambiar de nombre; después de todo, el concepto completo está bajo escrutinio, así que tal vez el nuevo equipo de desarrollo decida que la historia cambie y ya no tenga sentido el subtítulo Patriots. "Es posible.", dijo el directivo.
Rainbow 6: Patriots fue filtrado y confirmado a fines de 2011. En aquél momento, se perfilaba para ser un FPS táctico situado en Nueva York, con toma de decisiones, elementos morales y una interfaz similar a la de Heavy Rain. Ahora ya no es seguro que las cosas sean así.
Comentarios
Mejores
Nuevos