El gerente de producto sénior, Ben Law, asegura que el estreno del PS4, aunado a una nueva campaña mercadológica, ha beneficiado enormemente al PS Vita, consola portátil, cuyas ventas no han sido precisamente satisfactorias desde su estreno a comienzos de 2012.
Cabe recordar que se pueden jugar títulos del PS4 desde el Vita mediante una función denominada Remote Play, y ambos dispositivos pueden comprarse en paquete.
Law sostiene que tras la salida el PS4, las ventas del Vita crecieron 68%, y a la semana siguiente, el incremento fue de 65%.
En algo ayudó también el estreno de Tearaway, de Media Molecule, aunque números preliminares indican que sólo se han vendido 111,000 copias.
"El nuevo anuncio de TV fue puesto en rotación esta semana y ya hemos visto asombrosa retroalimentación de parte de los dueños de PS4 sobre la función Remote Play," explicó Law. "Y el éxito de Tearaway es testimonio de la gran propuesta que el PS Vita es, ya sea como dispositivo individual o como acompañante perfecto para el PS4.", concluyó.
Hasta mediados de año, se habían vendido 2.2 millones de Vita, pero desde nuestra perspectiva, la solución no yace en el PS4, sino en una librería más nutrida de juegos. Tearaway es el primer título en mucho tiempo que realmente llama la atención para la portátil.
Comentarios
Mejores
Nuevos