El reboot de Tomb Raider que salió a inicios del año pasado y que fue creado por Crystal Dynamics tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica especializada. Sin embargo, Square Enix se desilusionó porque ese resultado positivo no se viera reflejado en las ventas del juego. La compañía esperaba que el título vendiera por lo menos 5 millones de copias en su primer mes, pero la cifra real apenas alcanzó las 3.4 millones de unidades.
Esa noticia llegó en un tiempo turbulento para la distribuidora, debido a la salida de su director general, Yoichi Wada, y el reconocimiento de la empresa de que tendría una pérdida extraordinaria para el término del año fiscal. Afortunadamente, parece que todo lo malo quedó atrás, pues, finalmente, Tomb Raider se volvió rentable a finales del año pasado; esto de acuerdo con el productor ejecutivo, Scot Amos, quien habló del tema con un reconocido sitio europeo.
Amos insistió que Square Enix siempre apoyó a Crystal Dynamics durante el desarrollo de Tomb Raider, a pesar de lo que dijo en sus reportes financieros, pues siempre la ha considerado como una de sus sagas más importantes. Por este motivo, no pensó 2 veces en financiar la secuela, que sabemos está en desarrollo, junto con la Definitive Edition del juego, que llegará a Xbox One y PS4 el 28 de enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos