Como parte del informe financiero correspondiente al último trimestre de 2013, Zynga arrojó ventas por $147 MDD, $261 MDD menos de lo que se vio durante el mismo periodo de 2012, pero $6 MDD por encima de las expectativas de los consultores.
El número de usuarios activos diarios cayó 12%, al igual que el número de usuarios activos mensuales, que bajó 16%. Aunque los usuarios que Zynga conserva gastaron 10% más que durante el tercer trimestre de 2013.
Dicho lo anterior, las cosas no marchan precisamente bien y Don Mattrick, director general de la compañía, anunció que habrá un recorte de 15% del personal (314 personas), con el fin de hacer a Zynga una empresa más eficiente. "Son acciones extremadamente difíciles, pero importantes que nos ayudarán a mejorar los resultados y crear nuevos cimientos para el crecimiento futuro.", dijo.
El ejecutivo también adelantó que 75% de los futuros proyectos del antiguo gigante social serán móviles, e incluso habrá traspaso de propiedades casuales en PC a smartphones y tablets, como en el caso de FarmVille, que llegará a dichos dispositivos durante la primavera.
Zynga espera recaudar $138 MDD durante el primer trimestre del siguiente año, lo que es menos de los $141 MDD que esperaban los especialistas.
Para cerrar, Mattrick anunció la compra de NaturalMotion por parte de Zynga, compañía británica creadora del motor Euphoria, el cual impulsa las animaciones de GTA.
Zynga apostó todo su negocio a los juegos sociales, pero una vez que el mercado móvil empezó a ganar terreno, la compañía vino a menos de forma desastrosa. Prácticamente toda su cúpula directiva renunció, Mark Pincus, el fundador, se hizo a un lado para que Mattrick lo reemplazara y todavía sigue batallando para levantarse y ponerse al corriente con las tendencias móviles actuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos