Adam Boyes, vicepresidente de distribución y relaciones con desarrolladores de PlayStation, arremetió anoche contra Microsoft y sus políticas indie en Xbox, al publicar una imagen donde lista las consolas en las cuales no está permitido publicar antes que en PlayStation. La ironía radica precisamente en que no aparece ningún sistema, con lo que pretende exponer a Microsoft, pues esta compañía exige a los desarrolladores indie publicar sus títulos en Xbox al mismo tiempo que en otras plataformas.
"En aras de la transparencia, quiero compartir nuestra cláusula de desarrolladores que lista en cuáles plataformas no puedes salir.", declaró Boyes vía Twitter. Acto seguido, publicó una imagen que dice lo siguiente: "Plataformas en las que no se permite que tu juego salga antes que en plataformas de PlayStation.", enunciado que viene seguido por viñetas vacías.
La cláusula que PlayStation está ridiculizando es conocida como cláusula de paridad, y aunque Microsoft aclaró recientemente que la restricción es flexible dependiendo del caso, no deja de ser un punto débil a nivel mercadológico.
Dicho lo anterior, Microsoft asegura contar con el respaldo de más de 250 desarrolladores independientes, quienes forman parte del programa ID@Xbox, orientado precisamente a dar facilidades de distribución a esa clase de estudios. La iniciativa surgió como respuesta a las fricciones que tuvo el fabricante con los desarrolladores pequeños durante la generación del Xbox 360.
PlayStation, por su parte, ha hecho de la libertad y de los diseñadores independientes uno de los pilares más publicitados de su estrategia para el PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos