Palmer Luckey, uno de los fundadores del proyecto de realidad virtual Oculus Rift, contestó recientemente a las inquietudes del público por la adquisición del proyecto por parte de Facebook. Luckey aseguró que Oculus no cambiará su objetivo, así que estará destinado al gaming, aunque la famosa red social podría utilizar el dispositivo para crear una nueva plataforma.
En charla con reddit, Luckey declaró: "Siento decepcionarlos. Siendo honesto, yo tendría la misma impresión. Pero hay muchas razones por las que esto es bueno, algunas de las cuales aún no damos a conocer (...) Oculus continuará operando independientemente (...) todos en el proyecto somos gamers, y la realidad virtual será guiada por el gaming, porque es la única industria con el talento y las herramientas para crear ambientes interactivos tridimensionales (...) No hemos comprometido nada de nuestra visión, Facebook cree en nuestra visión a largo plazo".
Luckey también aseguró que no se pedirá a usuarios tener una cuenta de Facebook para utilizar Oculus. Sin embargo, a las inquietudes creadas por los diversos rumores apuntan a que el dispositivo podría ser renombrado como "Facebook Oculus", Luckey aseguró que sería poco razonable esperar que la imagen de marca del dispositivo quedara igual. ¿Será una señal de otros cambios?
Comentarios
Mejores
Nuevos