GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos más grande del mundo, reveló como parte de su último informe financiero, que tuvo ventas anuales por $9.04 mil MDD, lo que supone un récord para la compañía, aunque el trimestre que va de enero a marzo dejó que desear y la empresa deberá cerrar 2% de sus tiendas.
"El lanzamiento de las nuevas consolas en 2013 marcó el regreso de la innovación a la categoría del videojuego y la participación de mercado de GameStop se incrementó a un punto récord.", declaró el director de la compañía, Paul Raines. "Nuestros negocios móviles y digitales emergentes, los cuales no existían hace 3 años, superaron los $1000 MDD en recaudación.", añadió.
GameStop informó que ha vendido más consolas Xbox One y PS4 en 5 meses, que durante los primeros 15 de la generación pasada.
Dicho lo anterior, Wall Street anticipaba que los números del trimestre más reciente fueran mejores. La compañía reportó ventas por $3.68 mil MDD, pero la proyección era de $3.79 mil MDD y las ganancias alcanzaron los $220.5 MDD, contra los $261.1 MDD del mismo trimestre, sólo que del año previo.
De acuerdo con especialistas, la compañía quedó corta con respecto a sus metas, debido a que enfrenta gran presión por las ventas online y por las promociones de otras empresas.
Comentarios
Mejores
Nuevos