Si Epic Games aún mantuviera los derechos de Gears of War, probablemente habrían pasado 10 años (o más) antes de que los fans de tal franquicia vieran una nueva iteración de ésta por parte de la también creadora de Unreal Tournament. Y es que, para la desarrolladora, la saga representada por Marcus Fenix ya no formaba parte de su nueva dirección.
En una entrevista durante GDC 2014, Tim Sweeney, director general y fundador de Epic, confesó que sus planes, en realidad, eran olvidar Gears of War: Hemos pasado por un largo proceso de averiguar los juegos que vamos a construir en Epic y concluimos que ya no haríamos más Gears of War. Por mucho que amamos la serie, tenemos una nueva dirección.
Sweeney explicó que las características de la saga, incluidas sus mecánicas de cobertura, ya no se acoplaban a la visión que Epic ahora tiene sobre lo que deben ser los juegos en línea tanto de corte cooperativo como competitivo. Como ya no planeábamos construir más juegos de Gears, íbamos a dejar [a la franquicia] quedarse en un estante por una década o más, en caso de que tuviera algún valor futuro para nosotros., agregó.
Afortunadamente, Microsoft tomó cartas en el asunto; compró los derechos de la saga y ahora será Black Tusk Studios, junto con Rod Fersusson, la desarrolladora a cargo de brindar nueva vida a la CGO y a los Locust. Fue uno de esos momentos donde Epic y Microsoft fueron capaces de hacer un negocio que fue obviamente lo mejor para la comunidad. Es mejor que ellos construyan juegos de Gears a que [la saga] se quede sin usar en un estante de Epic. Vender una propiedad intelectual como esa es algo raro de hacer. La mayoría de las compañías las ven como las joyas de su corona, pero en Epic teníamos una visión práctica de esto: no la íbamos a construir y nos dimos cuenta que el mundo quería más Gears of War., concluyó el directivo.
Es incierto cuándo sabremos más del próximo juego de la serie de Lancers con motosierras, pero Microsoft promete que habrá información, sin falta, en 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos