Después de meses de rumores, finalmente Microsoft reveló de manera oficial a su nueva asistente personal por voz, Cortana, basada en el popular personaje de la franquicia de Halo. Llegará para rivalizar con Siri, de Apple, y estará disponible con la versión 8.1 de Windows Phone, aunque existe especulación de que también arribará a computadoras con Windows 8 y Xbox One más adelante.
Cortana usará el buscador de Microsoft, Bing, y servirá para planear citas y recordatorios, leer nuestra agenda, hacer llamadas, buscar lugares específicos y conocer resultados deportivos, entre muchas otras actividades. Cortana podrá hacer sugerencias al usuario debido a que podrá acceder a su información y a los correos electrónicos almacenados en el dispositivo.
A pesar de que lo anterior puede preocupar un poco a algunos usuarios, el responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, aseguró que Cortana sólo rastreará datos en el aparato y no los compartirá con la nube sin autorización. La compañía también permitirá que los desarrolladores de aplicaciones incorporen los servicios de Cortana a sus productos.
Windows Phone 8.1 estará disponible de forma progresiva en los próximos meses y estará instalado de fábrica en los nuevos smartphones con Windows Phone a partir de finales de abril o principios de mayo. Cortana estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos y en fase de prueba. A pesar de que no se mencionaron las opciones de lenguaje, suponemos que en un principio sólo será compatible con el idioma inglés.
Comentarios
Mejores
Nuevos