Un análisis de la International Data Corporation, empresa que se dedica a la investigación, estudio y consultoría de mercado, publicó un reporte en el que predice que para el 2016, el PlayStation 4 dominará el mercado de las consolas de la generación actual, con ventas que llegarán a los 51 millones de unidades.
Por su parte, según la IDC, el Xbox One tendrá su segundo aire en Norteamérica debido a que Microsoft dejará de venderlo junto con su periférico, el Kinect, lo cual permitirá que su precio baje para ser más competitivo; esto a pesar de las muchas veces que directivos de Xbox han negado los planes de hacerlo.
También se espera que Nintendo reduzca $50 USD el precio del Wii U para finales de 2014 o inicios de 2015, aunque el reporte asegura que aún así tendrá problemas para alcanzar el número de unidades vendidas de sus 2 competidores.
Respecto al análisis, el gerente de investigación de la IDC, Lewis Ward, señaló: Dadas las tendencias actuales, más de 50% del gasto total en juegos y aplicaciones/servicios en todas las consolas vendrá por medio de canales digitales para el 2019 (apenas por encima de nuestra venta de pronósticos). Microsoft y Sony llegarán antes que Nintendo.
Para el 16 de abril de 2014, el PlayStation 4 vendió 7 millones de unidades, mientras que el Xbox One desplazó 5 millones para finales del mismo mes. Por su parte, el Wii U sigue luchando por llegar, a su meta de ventas a pesar de los esfuerzos de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos