En Rusia, se clasificó The Sims 4 como sólo para adultos debido a que permite relaciones entre personajes del mismo sexo, lo cual va en contra de una ley nacional para proteger a los menores de edad de información dañina a su salud. Esto a pesar de que países, como Alemania, clasifican la serie como apropiada para niños a partir de 6 años y que uniones de ese tipo son posibles desde la segunda entrega de la franquicia.
La noticia fue dada por la cuenta oficial de Twitter de The Sims en Rusia, la cual después explicó la razón a uno de sus fans: La calificación 18+ fue asignada en concordancia con la ley número 436-FZ que protege a los niños de información dañina a su salud y desarrollo. Dicha ley fue aprobada en septiembre de 2012 y atrajo controversia debido a la manera en que viola los derechos humanos de la comunidad homosexual.
No es claro el impacto que la clasificación tendrá en The Sims 4 debido a que la piratería es rampante en Rusia, además de que las tiendas venden los juegos a los niños sin importar su edad. Cabe mencionar que el título aún no recibe calificación por parte de la ESRB.
Comentarios
Mejores
Nuevos