En entrevista con un medio estadounidense el pasado 13 de mayo de 2014, el director de mercadotecnia y estrategia de Microsoft, Yusuf Mehdi, declaró que la decisión original de la compañía de juntar el Xbox One y el Kinect fue la correcta y que planean darle soporte al periférico incluso si ahora se vende por separado.
Considero que ponerlo con el Kinect fue la decisión correcta. Al principio de una nueva generación de consolas, intentas subir el estándar para una nueva experiencia y pienso que hicimos eso con el Xbox One., aseveró Mehdi. La prueba de ello es el uso que se le da: 80% de la gente emplea el Kinect, lo cual es notable comparado con la generación pasada.
Respecto a sus planes para el periférico, el directivo aseguro que considera que son pioneros con él y continuarán utilizándolo en el futuro. Asegura, además, que en 5 años nos reiremos de cualquier aparato electrónico que no funcione con comandos de voz, dado que será el estándar de la industria.
Recientemente, Mehdi confirmó que la interfaz de usuario del Xbox One sería rediseñada para funcionar de manera eficiente sin el Kinect; además, aseguró que la razón por la que su consola nueva no vende tan bien como la de Sony es que sus fans siguen muy satisfechos con el Xbox 360, por lo que son reacios a actualizarse.
Comentarios
Mejores
Nuevos