Si bien el apoyo a Wii fue notable, Nintendo está tomando una actitud más agresiva por impulsar la oferta de contenido y entretenimiento de su próxima consola, brindando para ello cada vez más y mejores herramientas a estudios externos, y de acuerdo con rumores, eso incluirá un nuevo motor exclusivo de Wii U desarrollado por Retro Studios, no sólo para juegos internos de la compañía, sino para que lo usen otros distribuidores y cualquier entusiasta.
Tras algún tiempo de aparente inactividad, el estudio creador de Metroid Prime reveló que estaba trabajando en un prometedor proyecto para Wii U, algo que en palabras del presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, dejará sorprendidos a los fans, pero advertía que no se dirá nada hasta que llegue el momento indicado.
Dicho momento siguen en suspenso, mientras tanto una fuente anónima que contactó a los editores del portal GenGame, asegura que ese proyecto misterioso es una tecnología que demostrará las capacidades gráficas de la consola, la cual por cierto ya estaría en una avanzada etapa de desarrollo.
De acuerdo con el reporte, el motor es tan poderoso, que está convenciendo a Epic de llevar Unreal Engine 4 a Wii U. Recapitulando declaraciones previas, el vicepresidente Mark Rein sugería que su compañía no estaba muy interesada en llevar las virtudes de su más reciente motor gráfico a la nueva consola de Nintendo, pues las capacidades de Unreal Engine 3 eran más que suficientes.
Lo único cierto es que la Gran N tiene un plan a largo plazo para mantener la vigencia de su consola, incluyendo no sólo un amplio catálogo inicial, sino características en línea y flexibilidad de almacenamiento para que el consumidor tenga de dónde elegir. En cuanto al rumor, queda esperar alguna confirmación oficial, o algún otro indicio, pero al menos la parte de que Retro Studios, con su amplia experiencia y gran talento, trabaje en construir plataformas de desarrollo, no suena descabellado, en especial frente al hecho de que Nintendo comienza a recurrir al conocimiento de compañías externas.
Comentarios
Mejores
Nuevos