[p]Desde que Nintendo comenzó a involucrar tecnologías exóticas en sus plataformas, dígase pantalla táctil en DS o Wii Remote, surgió la creencia de que para triunfar en dichas consolas hacía falta seguir una especie de fórmula secreta, pero el diseñador en jefe Shigeru Miyamoto, dice que no existe tal toque mágico y es simple entendimiento del potencial del hardware.
[/p]
En esta industria cada quien domina su oficio, Nintendo no puede impartir más tecnología de la que ofrece con los kit de desarrollo, no puede enseñar técnicas especiales ni dar talleres para mejorar la habilidad de los desarrolladores. Confiamos en que cada compañía ya tiene esas herramientas y esos conocimientos replica el legendario autor, en respuesta a las críticas de que Nintendo no comparte su filosofía de diseño con el resto de la industria.
Sé que hay incontables estudios con mucho talento, y cada uno tiene su método de hacer las cosas, muy diferente al nuestro. No poseemos una receta secreta, ni hay un manual mágico para que nuestros juegos brillen en nuestras consolas. Si existiera, la habríamos compartido desde el inicio con todos, pero ese no es el caso. Nintendo no tiene protocolos secretos, simplemente sigue la filosofía de crear experiencias únicas que no se han replicado en otra parte, siempre considerando la diversión ante todo, y poniendo especial atención a explotar los atributos de la consola, sea una pantalla táctil, o sensores de movimiento, explica Miyamoto, agregando que una clave fundamental en su perspectiva como desarrollador es nunca complicar las cosas más allá de lo necesario.
No creo que ofrecer tecnologías especiales, dar manuales de desarrollo o compartir un toque mágico cambie la situación actual, porque la mayoría de los estudios ya poseen esas cualidades, finaliza el autor de Mario.
Ante la salida de Wii U este 18 de noviembre, Shigeru Miyamoto se ha mantenido muy comunicativo en últimos meses, tanto para presumir las virtudes de su nueva consola, como para hacer comentarios del futuro de Nintendo, en los que por cierto asegura que hay grandes sorpresas para 2013, que Metroid para Wii U será fantástico, y que no existe el estigmatizado abuso de la imagen de Mario.
Comentarios
Mejores
Nuevos