Steve Ellis, cofundador de Free Radical Design, reconoció hoy la responsabilidad que tuvo su compañía en el fallido proceso de desarrollo de Star Wars: Battlefront III, esto luego de que un exmiembro de LucasArts dijera esta semana que la cancelación había sido culpa absoluta del estudio.
Defiendo lo que dije. Todo lo que he querido hacer es explicar la serie de acontecimientos que llevó al fracaso de Free Radical. No éramos perfectos. Cometimos errores, pero agentes externos también influyeron en nuestra caída, aclaró Ellis. En lo personal, estoy muy orgulloso de los esfuerzos hechos por mi antiguo equipo en Free Radical hasta 2008. Son un grupo de personas increíblemente talentosas que se vio en una situación sin salida de la que no tuvo culpa.
Asimismo, el desarrollador negó rotundamente que Free Radical hubiera usado recursos de Star Wars: Battlefront III para poder terminar Haze como insinuó el exmiembro de LucasArts pues dijo que cuando el FPS enfrentó contratiempos, Ubisoft incrementó el presupuesto.
Star Wars: Battlefront III era uno de los juegos más esperados por los fans esta generación, pues el concepto de guerra abierta situada en el universo de la Guerras de las Galaxias había funcionado bien en iteraciones previas; sin embargo, la precaria situación de Free Radical y su traspaso a nuevas manos ocasionaron que la secuela quedara en el tintero.
En información relacionada con proyectos fallidos, hoy salió a la luz que Activision canceló Guitar Hero 7 a medio desarrollo, pues el proyecto dejaba mucho que desear en la mayoría de sus frentes.
Comentarios
Mejores
Nuevos