Muchos seguidores de Call of Duty se sorprendieron al enterarse de que un material de propaganda de Corea del Norte, recientemente difundido, incluye una escena sacada de Modern Warfare 3.
Así es; el irónico video, musicalizado además con un cover del tema We Are the World de Michael Jackson y Lionel Richie, retrata a un ciudadano norcoreano mientras sueña con la destrucción de Estados Unidos, ilustrada con un extracto de Modern Warfare 3, donde se aprecia a Manhattan en llamas y bajo asedio. El material proviene, concretamente, de las primeras 2 misiones del juego, donde Rusia libra una cruenta batalla contra Estados Unidos en Nueva York.
En algún lugar en Estados Unidos, nubes negras de humo están ascendiendo, se lee en líneas de texto superpuestas. Parece que el nido de la maldad arde con el fuego que él mismo inició. Sin importar todos los intentos imperialistas por aislarnos y aplastarnos nadie detendrá jamás a la gente marchando hacia la victoria final.
No es la primera vez que pietaje de videojuego se usa para fines ajenos a los del entretenimiento electrónico, pero el nivel de ironía en este caso es inaudito, pues el clip está claramente pensado para desprestigiar a Estados Unidos, y sin embargo, incluye múltiples materiales provenientes, precisamente, de Norteamérica.
Comentarios
Mejores
Nuevos