La plataforma de financiamiento comunitario, Kickstarter, decidió celebrar el inicio de PAX East mañana con la difusión de algunas estadísticas relativas a los proyectos de videojuegos que se han presentado en el sitio y de donde se desprende que, desde 2009, se han donado $107.6 MDD a más de 4,500 propuestas de entretenimiento interactivo.
Los casi 5 mil proyectos presentados han recibido apoyo de parte de 633,242 donadores, y se han concretado 1,476.
Sobra decir que el año pasado fue el más exitoso para la categoría, generando más de $83 MDD. Para poner las cosas en contraste, cuando el sitio abrió en 2009, los proyectos de videojuegos recibieron solamente $60 mil dólares. En lo que va de 2013 ya se han recaudado $22.4 MDD.
Buena parte del éxito es atribuible a Tim Schafer, el primer desarrollador reconocido en recurrir a Kickstarter, cuyo juego, Double Fine Adventure, recaudó más de $3 MDD. Al ver esto, otros diseñadores rechazados por las grandes compañías o pequeños pero prometedores estudios, imitaron esta estrategia. Y es así como ahora Wasteland 2 de Brian Fargo, Project Eternity, de Obsidian Entertainment y Project Godus, de Peter Molyneux, son una realidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos