Desde que se reinventaron hace algunos años, los juegos de FIFA no han cambiado demasiado, y sólo se limitan a presentar un concepto cada vez más sofisticado. Sin embargo, para la edición 2015 de la franquicia, Electronic Arts hará cambios profundos, tanto en la mecánica como en la experiencia de juego, en un intento de transmitir una sensación más realista.
En la conferencia de Electronic Arts en E3 2014, el productor ejecutivo de FIFA, David Rutter, reveló que los jugadores se adaptarán a las cambiantes condiciones del partido y, además del impacto en su desempeño conforme transcurren los minutos, aprenderán de las decisiones del jugador. Ahora bien, las reacciones de los jugadores sólo son estéticas y no afectan el desarrollo del juego, pero contribuyen a crear una presentación más orgánica y reactiva conforme a las decisiones tomadas a lo largo de un partido o incluso durante la jornada de un torneo. El directivo no explicó con detalle la naturaleza de este nuevo sistema y qué tan profundo será este módulo de la inteligencia artificial, pero queda la promesa de que las jugadas se sentirán muy naturales, mucho más de lo que cualquier otro juego de soccer ha sido capaz de transmitir hasta la fecha.
Los cambios fundamentales en FIFA 15 no se limitan a la mecánica de juego, obviamente el incremento de poder que acarrean las consolas de nueva generación se traduce en gráficos más realistas y detallados, así como en una ambientación más envolvente. El pasto queda marcado cuando un jugador hace una barrida muy salvaje, los banderines se mueven ante el paso de un balón, la red se sacude de manera natural cuando el esférico la impacta, mientras que los espectadores estallan en emoción ante jugadas magistrales. La gente de EA asegura que se trabajó en dar más dinamismo a la reacción del público, para crear un ambiente creíble, como si se tratara de un genuino partido de Copa Mundial.
Cabe mencionar que algunas de estas mejoras estarán disponibles sólo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos