Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, declaró en una entrevista al diario The Seattle Times que la corporación japonesa no tiene necesidad de lanzar una nueva consola porque el Wii U mantiene la segunda posición en ventas de plataformas.
El secreto es que si observas los números hasta la fecha entre Sony y Nintendo, notarás su cercanía en términos de PS4 vs. Wii U, con el Xbox [One] en la tercera posición, comentó Fils-Aime. Yo creo que va a ser una carrera de 3 por el balance de este ciclo.
Asimismo, el directivo auguró que su reciente consola tiene un futuro largo puesto que lo único que necesita son juegos que emocionen a la base de fans existente, como Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Splatoon. Por otro lado, aceptó que el Wii U no tuvo la mejor la alineación de títulos después de su lanzamiento, ya que éstos sufrieron constantes demoras por los altos estándares de calidad que mantiene la compañía.
Recordemos que durante mayo de 2014, la corporación asiática publicó en sus resultados financieros que el Wii U desplazó 310,000 unidades en el último trimestre de 2013 y que estas aumentaron notablemente después del lanzamiento de Mario Kart 8 en los Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos