Todo parece indicar que Nintendo podría estar planeando expandir a nuevos territorios el concepto de tecnología 3D que utiliza en el 3DS. Esta semana se descubrió que la compañía japonesa patentó en marzo de 2014 un nuevo sistema que permitiría a los usuarios ver imágenes 3D en cualquier pantalla de televisor o de computadora.
De acuerdo con la descripción de la patente, ésta funcionaría por medio de un par de gafas especiales conectadas inalámbricamente a un dispositivo. Mediante un sensor parecido a Kinect colocado encima de la pantalla se puede rastrear la posición de los ojos del usuario y esta información se emplearía para modificar e inclinar las capas de la imagen en la pantalla a fin de que ésta parezca que tiene profundidad.
La patente podría traer varios beneficios al gameplay, por ejemplo, evadir proyectiles de manera más natural e incluso en que no se necesitarían gafas, ya que éstas podrían ser sustituidas por una diadema o un sensor que se coloque en la cabeza, sin que resulte tan notorio o molesto.
Comentarios
Mejores
Nuevos