El contenido descargable es un término controvertido en la industria de los videojuegos. Algunos creen que es un mal para sus títulos preferidos, otros piensan que complementan sus experiencias; sin importar mucho eso, Ubisoft considera que los consumidores comienzan a aceptar su existencia. Prueba de ello está, según la compañía, en la aprobación de los DLC aceleradores (los que desbloquean automáticamente características, sin necesidad de explorar para encontrarlas) que introdujo con Assassins Creed IV: Black Flag.
Nunca hubo resistencia., mencionó Chris Early, vicepresidente de distribución digital de Ubisoft, en una entrevista reciente. Quizá existieron 12 personas en algún lugar que dijeron algo, pero no importa. En general, no hubo problemas."
Después, el ejecutivo agregó: "Pienso que hay ciertos modelos que ya son aceptados. Ciertamente, el DLC está aceptado; los Season Pass también. Ahora es interesante cuando empiezas a pensar en el Season Pass como un pase de servicios. Sé que tenemos eventos específicos para ellos, así que, en cierta manera, son más que sólo contenidos descargables; hay una evolución allí."
Según Early, para evitar un posicionamiento negativo de los DLC en la consciencia de los consumidores, es necesario que los jugadores sientan que lo que adquieren realmente complementa su experiencia y no es material obligatorio que, si no obtienen con dinero real, representará serias desventajas o impedimentos para terminar sus juegos por completo: Ese es como un sentimiento de remordimiento y a nadie le gusta eso., añadió.
Y es que, al final, el éxito de los complementos descargables, así como el visto bueno de éstos por parte de los usuarios, "se reduce al buen diseño.", concluyó el director.
Comentarios
Mejores
Nuevos