Cliff Bleszinski, quien hace poco anunció el establecimiento de su nuevo estudio, así como su próximo proyecto, reveló el 9 de julio de 2014 durante una sesión de preguntas y respuestas en reddit que no percibirá salario alguno hasta que su recién instaurada compañía sea rentable, lo cual podría demorar.
Cuando fue cuestionado en torno a lo que más lo ponía nervioso de su iniciativa, Bleszinski dijo: "Es muy aleccionador ser el que mira el estado de cuenta y saber que será malo y malo hasta que haga ganancias de alguna manera.", comentó el creador de Gears of War. "DATO CURIOSO: mi salario será de $1 USD al año hasta que haya ganancias.", remató.
La nueva compañía de Bleszinski, quien se había tomado 2 años sabáticos, lleva por nombre Boss Key Productions y su primer juego será un FPS arena, bautizado temporalmente Bluestreak.
La última vez que escuchamos de una medida similar fue cuando Mark Pincus, directivo de Zynga, se bajó el salario a $1 USD anual en el marco de la pronunciada crisis que vivía su compañía el año pasado.
Dicho lo anterior y por duro que pueda parecer, la realidad es que Bleszinski se llevó millones de dólares tras salir de Epic Games, no olvidemos que acumulaba muchos años en ese estudio y fue responsable de algunos de sus éxitos más memorables. En pocas palabras, el productor no morirá de hambre aunque definitivamente es un riesgo porque seguramente parte de su fortuna se irá en gastos operativos.
Comentarios
Mejores
Nuevos