SEGA of America pagó $1.25 MDD para cerrar una demanda por publicidad engañosa relacionada con el muy criticado título Aliens: Colonial Marines. Dicha indemnización liberará a SEGA de los cargos, pero el desarrollador Gearbox sigue luchando contra el proceso legal.
Como nuestros lectores saben, hace más de un año inició un procedimiento legal en una corte de California que acusaba al desarrollador de engañar al público con sus demostraciones del juego. "Desafortunadamente, SEGA y Gearbox nunca dijeron a consumidores, críticos, reseñistas y reporteros que sus demostraciones y campañas no tenían nada que ver con el producto final que vendieron a decenas de consumidores". Para evitar mayores consecuencias, SEGA decidió pagar una indemnización, pero Gearbox lucha todavía contra la demanda, pues el estudio argumenta que como desarrollador no tuvo nada que ver con el marketing del juego.
El desenlace de dicha demanda sienta un nuevo precedente legal en contra de las compañías que utilizan publicidad engañosa para promocionar sus títulos. Por ejemplo, hace algunos días, el estudio Guerrilla Games fue demandado por la resolución de Killzone: Shadow Fall, que no era de 1080p, a pesar de las indicaciones en la caja del juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos