A mediados de 2013 dimos cuenta del caso de Lester y Petra Huffmire, una pareja de California, detenida por descuidar a sus hijas a causa de pasar el tiempo jugando World of Warcraft. Pues bien, los Huffmire recibieron sentencia el 5 de agosto de 2014. Lester pasará 5 años en la cárcel, mientras que Petra estará 3 años y 4 meses tras las rejas.
La pareja tuvo a sus 2 niñas de 10 y 5 años de edad en auténtico cautiverio entre 2010 y 2013. Encerradas en un remolque, las menores padecieron desnutrición y ni siquiera fueron a la escuela, mientras sus padres desempleados jugaban.
De acuerdo con las autoridades, dentro del remolque encontraron trastos enmohecidos, telarañas, heces fecales, retretes inservibles y condones usados cerca de los juguetes de las niñas.
Originalmente, los Huffmire se declararon inocentes, pero después cambiaron su postura, lo que seguramente minimizó la condena. Actualmente se desconoce a dónde irán a parar las niñas. Un conjetura razonable sería que quedaran en manos de los servicios sociales de Estados Unidos o de algún familiar.
La adicción a los juegos fue añadida como desorden al manual de psicología DSM en 2013, aunque la condición todavía es objeto de estudio.
Comentarios
Mejores
Nuevos