Luego de que Markus "Notch" Persson ―creador de Minecraft― aceptara el reto y lo nominara, Phil Spencer, director de Xbox, derramó una cubeta de agua con hielos sobre su cabeza el 18 de agosto de 2014. Con esto, el directivo retó al presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, a Gabe Newell, cabeza de Valve y a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America a hacer lo mismo.
El reto, creado hace algunos meses, pretende generar consciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, un mal neurológico degenerativo que deja paralizados a quienes lo padecen. El astrofísico, Stephen Hawking es el paciente más reconocido con esta condición.
Los nominados tienen 24 horas para cumplir el reto o donar a organizaciones no lucrativas dedicadas al hallazgo de curas para enfermedades como la esclerosis lateral. De cumplir, los nominados nombrarán a otras figuras para que acepten el desafío y así sucesivamente.
Cabe mencionar que Notch también nominó al creador de Gears of War, Cliff Bleszinski y a Robert Kotick, director de Activision, quienes aún no responden.
Satya Nadella, director de Microsoft, Bill Gates, presidente de la misma compañía, la conductora Oprah Winfrey, la modelo Gisele Bündchen y varias figuras ya han aceptado el reto y continuado la cadena.
Comentarios
Mejores
Nuevos