Contrario a lo que muchos hubieran esperado, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, desconocía que Microsoft anunciaría la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en Xbox durante gamescom. Ahora al ejecutivo no le queda otra opción que esperar que el título eventualmente quede libre y pueda debutar en PlayStation también; esto de acuerdo con declaraciones hechas a un medio europeo en días recientes.
"Pensé que iban a ahondar en los juegos que ya habían anunciado, ya sabes, la misma alineación hasta que hablaron de Tomb Raider como exclusiva. Fue interesante la forma en la que lo puso Phil Spencer al decir que iba a ser una exclusiva navideña de Xbox. Así que quedaba abierto a interpretación. Pero de todos modos no esperábamos que algo así pasara.", declaró Yoshida.
Después, el ejecutivo dijo que quizá su equipo de relaciones con estudios externos conocía este movimiento, pero a él no se le informó al respecto, por eso le tomó por sorpresa.
"Esa pregunta [si el juego llegará a PS] deben hacérsela a Square Enix y a Microsoft. Espero que el juego eventualmente salga en PlayStation 4, ¿pero cómo puedo saber? Lo único que tengo es ese críptico mensaje de Phil Spencer.", añadió Yoshida.
Microsoft aclaró al poco tiempo que, en efecto, la exclusividad es temporal, pero eso no necesariamente significa que el título llegará a PlayStation, pues bien podría debutar en PC, al estilo Ryse. Todo es conjetura en este punto.
Apenas ayer informamos también que Phil Spencer, director de Xbox, reconoció que Rise of the Tomb Raider fungirá como contrapeso para UNCHARTED 4, exclusiva de PlayStation 4 que debutará el próximo año.
El reboot de Tomb Raider en 2013 acumuló 5 millones de copias vendidas entre todas sus versiones.
Comentarios
Mejores
Nuevos