Sony erró sus proyecciones para este año fiscal por discretos $1674 MDD, y hoy informó que en vez de perder $466 MDD, serán $2140 MDD. Esto implica que por primera vez la compañía no arrojará dividendos a sus inversionistas, entre quienes se encontraba hasta mediados de año el controvertido analista financiero Michael Pachter.
"Es la primera vez que no hemos pagado dividendos y, como directivos, nos sentimos responsables.", declaró Kaz Hirai, director de Sony.
Durante E3 2014, entrevistamos a Michael Pachter, quien nos dijo que las ventas del PlayStation 4 bastarían para mantener a Sony a flote. "Tengo un montón de acciones de Sony, así que la respuesta es sí [las ventas del PS4 bastarán]. Compré un montón [de acciones] recientemente; las compré en los últimos 6 meses porque creo que el PlayStation 4 va a cambiar la suerte de esa compañía y pienso que Kaz [Hirai] como director, lo entiende completamente."
Y la realidad es que el PlayStation 4 va muy bien, con 10 millones de unidades vendidas hasta agosto, pero su rendimiento no basta para compensar por la precaria situación económica de Sony, la cual supuestamente obedece al naufragio del negocio móvil de la empresa.
Comentarios
Mejores
Nuevos