En una reciente presentación en VideoBrains, el copywriter y escritor, Joe Martin, reveló algunos de los aspectos del desarrollo de Deus Ex 3, título cancelado de Ion Storm que habría sido un intento por retomar la excelencia de diseño de la serie después del fracaso de Invisible War. Martin develó detalles del desarrollo y algo de la trama del proyecto.
Había 2 opciones para la trama: la primera se trataría de un soldado de operaciones encubiertas que sufre un colapso psíquico después de encontrar que fue usado para llevar a cabo tratos políticos ocultos, mientras sus jefes intentan llevarlo a corte marcial o ejecutar a su esposa, si se rehúsa a seguir trabajando. El segundo juego retomaría el final del original en el que las comunicaciones globales son destruídas y habría tratado sobre la destrucción de un culto. Ambas tramas serían precuelas a Invisible War.
Asimismo, se reveló que aunque la secuela fue cancelada el juego no sólo influyó a Human Revolution, la exitosa precuela publicada por Square Enix, sino también a BioShock y sus sucesores. La presentación completa puede leerse en el sitio de Martin.
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