Durante Tokyo Game Show, Frank O'Connor, director de desarrollo de la saga Halo, aclaró que el reconocido cineasta Ridley Scott tuvo un rol fundamental en la producción de la miniserie Halo: Nightfall, incluida en la antología The Master Chief Collection, cuyo estreno será en noviembre.
"Él estaba ahí cuando concebimos la historia, cuando desglosamos el script, cuando escogimos las locaciones, ayudó con el reparto.", explicó O'Connor para dejar atrás cualquier sospecha de ardid publicitario. En otras palabras, el directivo aseguró que el nombre de Scott no apareció como medida de marketing sin que el cineasta se hubiera involucrado.
"No quiero ahondar demasiado, pero tiene opiniones fuertes sobre las cosas ―como la mayoría de los directores."
O'Connor reconoció que el director Sergio Mimica-Gezzan tiene la mayor responsabilidad, pero acotó que el equipo de trabajo es pequeño y por eso las impresiones de Scott tuvieron gran peso, como una sobre las locaciones que condujo a un cambio importante en el rodaje. "Una de sus ideas sobre locaciones para rodar cambió completamente un aspecto de la historia en el cual no ahondaré. Suena raro, pero es un gran fanático de los ambientes como elementos narrativos esenciales para contar historias.", remató el ejecutivo.
La aclaración es pertinente cuando recordamos proyectos como LMNO, un juego supuestamente desarrollado por Steven Spielberg, que recibió poca retroalimentación del cineasta y al final, fue cancelado.
Halo: The Master Chief Collection debutará el 11 de noviembre de 2014 y, para ser francos, las primeras imágenes de Nightfall tienen un matiz de Prometheus , spin-off de Alien dirigido por Ridley Scott.
Comentarios
Mejores
Nuevos