De acuerdo con información de Associated Press, el pacto entre la NFL y Microsoft que se anunció ayer en el marco de la develación de Xbox One involucra $400 MDD y tiene una extensión de 5 años, divididos en etapas.
La primera etapa del trato aplica a la televisión. Microsoft quiere que vivir los partidos de la NFL en Xbox One sea una experiencia interactiva que explote las capacidades de la consola, Surface y Skype, especialmente con lo que respecta a las ligas de fantasía.
Este trato redefinirá las experiencias NFL a través de contenido exclusivo e interactivo que sólo podrán encontrar en Xbox, dijo Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft. Para los fanáticos, la NFL en Xbox proveerá la forma más completa de disfrutar futbol en vivo, entregando la primera experiencia de futbol de fantasía completamente integrada, añadió.
La segunda etapa se extiende al campo de juego mismo, pues Microsoft quiere que tanto entrenadores como jugadores reemplacen las libretas de jugadas y las carpetas con fotografías donde se analiza el partido, por tablets Surface para el año 2014.
Microsoft y la NFL tienen la visión de un campo del futuro donde los jugadores revisen fotos del juego desde diferentes ángulos de cámara, directamente en la banca, y los entrenadores llamen las jugadas desde tablets Surface conectadas y no desde productos de papel estático, explicó Microsoft.
Finalmente, y gracias a este acuerdo, también habrá publicidad de Surface en los emparrillados, y Xbox One puede jactarse de ser la consola oficial de la NFL, mientras que Microsoft es el patrocinador oficial de la tecnología de la NFL.
Cabe aclarar que las funciones de TV de Xbox One sólo estarán disponibles en los Estados Unidos en un principio, aunque Microsoft pretende expandirlas paulatinamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos